domingo, 28 de marzo de 2010

Suicidio noctámbulo

Hoy día luna día pena
hoy me levanto sin razón
hoy me levanto y no quiero
hoy día luna día muero
(Manu Chao. Día luna...día pena)

Me basta la noche si en tu ausencia
la palabra es alimento
los minutos lagartijas
y las sábanas de invierno

La noche que estremece,
la de los conceptos clave
los universos de pan

y los eclipses de carne

Me basta la noche que consiente
versos en los vasos
corazones republicanos
violando sapos

La que dibuja con siluetas mudas
bebidas a sorbos
los días lunares

sus dudas digitales

Me basta la noche por las espaldas
por sus esquinas
por el lamento de las algas
por las vidas submarinas

Pero... ¿y si no muriese la noche con el día?

no hubiese más baños de sol 
no pudiera salir de aquí
(o lo contrario)
¿qué clase de ser sería?